lunes, 31 de diciembre de 2012

HABLANDO CON PROPIEDAD

Chiffon:

Tejido de textura, generalmente, muy suave; puede ser de seda, algodón o terciopelo. También se utilizan el rayón.
Tela sencilla de tejido de punto liso, sus caras son diferentes entre sí a diferencia del interlock.




Crochet: 

 
Se define crochet como la labor de ganchillo.Es el arte de crear mediante el entrelazado repetido de una o varias fibras con una aguja con forma de garfio.Con el crochet podemos crear un tejido con multitud de formas y colores. El crochet es una técnica muy antigua que actualmente se encuentra recuperada en la elaboración artesanal de piezas de bisutería moderna y ahora en chalecos y jerseys.




Estampado Paisley: 

 
El diseño Cachemira (también llamado Cachemir) es un estampado con forma de gota o de riñón popular en corbatas y bandanas.

Aunque proviene de India, el diseño se popularizó en la cultura anglosajona con el nombre de un pueblo escocés: Paisley. La Compañía Británica de las Indias Orientales popularizó el diseño en el Siglo XVII, y casi inmediatamente fábricas de Armenia, Marsella, Inglaterra y Holanda comenzaron a producir telas con ese diseño.
En español se lo conoce como diseño de cachemira porque en el Siglo XIX se lo copió de chales de seda y de lana provenientes de la región de Cachemira. Aunque originalmente el diseño se formaba en el telar (es decir, con hilos y lanas de diversos colores que entretejían el diseño), a partir del siglo XIX el diseño se comenzó a estampar sobre la tela, especialmente en Inglaterra y en Alsacia, lo que bajó los precios de producción.
El diseño de cachemira suele asociarse con el Verano del Amor de 1967, con la cultura psicodélica, y con la espiritualidad que los Beatles trajeron a Occidente tras su viaje a la India. John Lennon era dueño de un Rolls Royce pintado con el diseño de cachemira.




Bustier: 

 
Un bustier es una prenda femenina, que perfila la forma del cuerpo y se usa tradicionalmente como ropa interior.
Es similar a un corsé, pero el bustier es más corto. Alcanza hacia abajo solamente las costillas o la cintura y tiene una función diferente: su propósito primario es empujar hacia arriba el busto persionando contra la zona superior del costillar forzando a los pechos a levantarse, mientras perfila la cintura suavemente.


.

Colección Crucero: 

 
Colección que se presenta a mediados de temporada, compuesta básicamente por prendas de entretiempo. Es una manera de adelantar tendencias y de aprovechar los meses en los que todavía hace calor pero ya la ropa de verano ha cansado un poco. Suele ser una colección más ponible, una moda más de la calle en la que los diseñadores se sienten más libres, sin las presiones de las grandes colecciones. Cada vez más diseñadores se apuntan a esta tendencia.

 

 

Petite Robe Noir ó Little Black Dress: 

 
Desde que Coco Chanel vió en él la prenda perfecta para ir vestida de la mañana a la noche, cambiando sólo los complementos, se ha convertido en un “must” en todos los armarios femeninos. Es el vestido perfecto para cuando “no sabes que ponerte” en cualquier ocasión. Por ejemplo, un PRB puede usarse con zapato plano (bailarinas) para ir a comer con las amigas o con tacón de aguja y bien complementada (y peinada) para una cena de empresa. El Petite Robe Noir o Little Black Dress es un fondo de armario. (definición by ginatonic)
 
 
                                                           06



.


Stiletto: 

 
Los stiletto son, por definición, zapatos con un tacón fino de más de 10 centímetros. La palabra nace en Italia, donde «stilo» significa «cuchillo» o «puñal». Eso es: hay que quedarse con la idea de ese largo y extremadamente fino tacón característico de este tipo de zapatos.


 
 

El Rojo Valentino: 

 
No es el nombre de un gran amante francés sino de un diseñador de moda que tiene un especial tono rojo que nunca falta en sus colecciones. Se ve que el diseñador creó ese tono después de verlo en la Ópera de Madrid. Y la verdad es que “su rojo” tiene algo de pasión española. tengo que añadir que otros autores crearon sus colores como el Azul Klein (no me refieron a Calvin, sino este era artista de arte moderno) o el Rosa de Schiaparelli o el Rosa de Balenciaga o el Negro de Chanel. (definición by ginatonic)



Balconette:  

 
Muy utilizados por el diseñador Jean Paul Gaultier, cuando se habla de escote 'balconette' se refieren al que reproduce un sujetador en el exterior del vestido, suele llevar los tirantes muy en el exterior.


 
 

Atelier: 

 
Atelier proviene del francés y significa taller. 


 

Denim:  

 
La mezclilla es un tejido empleado en la confección de ropa de trabajo. Aunque no hay unanimidad sobre el origen, diversos estudios señalan que surgió en Europa, en la Edad Media.

También recibe el nombre denim. En el sur de Francia, en los montes entre las localidades de Nimes y Alès (aldea de Mialet) se halla el Museo del Desierto, en el que se pueden ver testimonios de la vida de las comunidades campesinas luteranas de los siglos XVII y XVIII, que fueron erradicadas por el rey Luis XIV con la ayuda de sus tercios de dragones). En los ajuares de estos campesinos se pueden ver pantalones, chaquetas y chalecos hechos de «tela de Nîmes» (deNim), teñida con azul sombrío con glasto (yerba pastel, o Isatis tinctoria). Nîmes se volvió un centro industrial textil basado en el algodón, que dio nombre aldenim (o tejido ‘de Nimes’).
Esta tela de lona comenzó a hacerse popular debido a su resistencia y durabilidad, ya que en sus comienzos era empleada para la realización de velas para barcos y tiendas de campaña, de toldos y lonas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario