jueves, 17 de enero de 2013

MUSEO DE VICTORIA Y ALBERTO

                                                 l'entrée

El Museo de Victoria y Alberto (a menudo abreviado como V&A), Museo Nacional de Arte y Diseño (en inglés, The Victoria and Albert Museum, National Museum of Art and Design), es el museo más grande del mundo de artes decorativas, considerado en sí una obra de arte. Cuenta con inmensos recursos para los estudiantes de diseño ya que contiene la colección nacional de artes aplicadas.
Se creó en 1852 con el nombre de South Kensington Museum (Museo de Kensington Sur) y fue rebautizado en 1899 en honor de la reina Victoria y su esposo, Alberto.
Se encuentra en Londres, en la esquina entre Cromwell Gardens y la Exhibition Road, en South Kensington, en la zona Oeste de Londres.
Ocupa un edificio victoriano y eduardiano. Tiene una superficie de 45.000 metros cuadrados y tiene 145 galerías. Sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial con sólo unos daños menores causados por las bombas.

Textiles y Trajes

El museo cuenta con una afamada colección de vestidos que cubre la moda desde el siglo XVII hasta nuestros días, y que incluye todos los complementos: zapatos, bolsos, sombrillas, sombreros... Cronológicamente empieza con los tejidos coptos y sigue con los tejidos británicos de los tres últimos siglos. La colección también incluye tapices y bordados. Esta espléndida colección se vertebra alrededor de 18 galerías.
                

Arte de Extremo Oriente

Una colección dedicada al arte chino, japonés, coreano y del sudeste asiático. Incluye piezas de la vida cotidiana, esculturas, mobiliario, jades y porcelanas, lacas, telas, armaduras y grabados. Esta colección se muestra a través de 8 galeráis entre las que destacan la Galería T T Tsui de arte chino y la Galería Toshiba.
                                             
                                                       
                                         
                                        
                 

BIBLIOGRAFÍA

http://es.wikipedia.org/wiki/Museo_de_Victoria_y_Alberto

http://www.tripadvisor.es/Attraction_Review-g186338-d187556-Reviews-Victoria_and_Albert_Museum-London_England.html

http://www.vistelacalle.com/67057/museos-de-moda-del-mundo-parte-ii/

No hay comentarios:

Publicar un comentario